Blogia
primaria3a

JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO.

JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO.

      El miércoles 5 de marzo de 2008 fuimos en autobús, los dos cursos de tercero, al Jardín Botánico de Gijón. Nada más llegar vimos las cuatro torres que representan cada zona: el Entorno Cantábrico, el Jardín de la Isla, la Factoría Vegetal y el Itinerario Atlántico.

      Pasamos por un puente cubierto de polen que desprendían los arboles que lo rodeaban.

      Pili, nuestra guía, nos enseñó muchas cosas sobre las plantas del Botánico: que los helechos fueron los reyes de la vegetación hace muchos años, que los eucaliptos no son españoles (son australianos), que los prados que se dejan crecer más, dan más flores y de los usos de los prados cortos (ganado, construcción de casas). Nos habló de la evolución de las manzanas y de las abejas y la polinización. Pili dice que cuando los árboles están unidos e inclinados están enamorados.

       No solo vimos plantas, nos encontramos con una ardilla que trepaba por altos árboles y con una familia compuesta por una vaca, un toro y un ternero.

       En el Jardín de la Isla, la cabeza de un cuélebre de piedra expulsaba agua cada cuatro segundos, gracias al movimiento de una noria cercana.

      Merendamos en la cafetería. Cuando acabamos de merendar fuimos a la tienda. Allí compré una cenaria, un portafotos y dos lápices.

     Lo pasamos muy bien, y espero volver pronto. ¡Fue un día fantástico!

0 comentarios