Blogia

primaria3a

LA COBRA

LA COBRA

Es un reptil. Es ovíparo, porque nace de huevos.Suelen vivir al sur de Asia, Africa y Filipinas.Comen serpientes,lagartos...

La cobra es la serpiente venenosa más grande (la más grande es la cobra real mide unos 6 metros).

El veneno de las cobras es extremadamente peligroso,pueden incluso matar a un elefante de una sola mordedura.

Algunas escupen veneno por los colmillos,el chorro puede llegar hasta 2 metros.

Cuando tienen la piel vieja y desgastada se frotan contra un objeto áspero para que se les caiga y les salga una nueva.

El cuento del aguila y el guepardo.

El cuento del aguila y el guepardo.

En África hay un águila que es mi amiga y se llama Laura.Laura es atacada por un guepardo que se llama Víctor.

Victor es mayor que Laura. Laura tiene un amigo que se llama Nicolás ,es un bruto.

Laura le pidió que la protegiese del guepardo Víctor.

Nicolás se acercó a Víctor y empezó a picotearle.

Así fue como el águila quedó libre.

Y el guepardo Victor se escapo.

Somos amigos

Somos amigos

  Era un guepardo que iba buscando agua por la selva, tenía sed.

Pasado un tiempo encontró a Pepita su amiga el águila .

Pepita su amiga llevo a Juan el guepardo a un río cercano y los dos bebieron agua.

  FIN

El águila y el guepardo

El águila y el guepardo

Todos sabemos que el águila es el animal más rápido del bosque. Y el guepardo el más rápido de la selva. El elefante y el ciervo les propuserion hacer una competicion.

-El que gane recibirá el titulo de más rápido del mundo.-Dijo el elefante.

La competición tendrá lugar en la playa Tortuga de Piedra.

El águila fue muy veloz por el aire, tanto como el guepardo por la tierra. La Gran Carrera acabó en un empate. Se felicitaron entre ellos y la competición dió lugar a una fiesta, que se fue repitiendo año tras año hasta convertirse en  "Los Juegos Olímpicos de los Animales".

EL GUEPARDO Y EL ÁGUILA

EL GUEPARDO Y EL ÁGUILA

   Había una vez un gueopardo que encontró a un águila que cazaba serpientes y se hicieron amigos.

Un día hicieron un trato.El gueopardo prometió que enseñaría al águila el refugio de las culebras,y a cambio el águila le llevaría hasta las gacelas.

Ese trato no se cumplió porque el águila traicionó al gueopardo. Se comió las culebras y no le llevó hasta las gacelas.

El guepardo se enfadó mucho y cuando se vieron otra vez el gueopardo mató al águila.

El águila y el guepardo

El águila y el guepardo

En un bosque vivían muchos animales.Pero había dos que siempre estaban peleando porque decían que eran los más veloces.Eran el águila y el guepardo.Como no conseguían ponerse de acuerdo, el león les propuso hacer una carrera.Los dos llegaron a la vez a la meta.Entonces el león dijo:

-a partir de ahora no debéis de pelearos más.Los dos sois igual de veloces,uno por el aire y el otro por el tierra.

TUIS

TUIS

Mi mascota   es   una    gata    se  llama    Tuis  .  Es muy cariñosa. Siempre que lllego a casa se me tira a los brazos.La quiero mucho.Es una comilona.

Es pequeña , tiene el pelo negro y las orejitas se le están poniendo blancas.Tiene dos años y es muy maullona.

MI MASCOTA- MIGUEL

MI MASCOTA- MIGUEL

Mi mascota es un pez.Se llama Lori. Es naranja y tiene escamas .

Da vueltas por la pecera.La cuido muy bien .Tuvo cinco hermanos pero ya se murieron.

MI MASCOTA

MI MASCOTA

 

 Se llama Jantaro.Es gordito,pequeño y pelo gris.Come mucho y corre en su  rueda.

Lo cuido muy bien.

Pero ha muerto hace tiempo.

Mi mascota

Mi mascota

Se  llama Rombo . La cuido  bien .

Es muy cariñosa . Es muy grande .Come ratones.

Tiene la piel escamosa , de color verde oscuro.

Le gusta  que la toquen.Es una serpiente .

MI MASCOTA

MI MASCOTA

Mi mascota es muy guapa.Y es muy muy blandito. Se llama Llerri.

Es un Hámster blanco.Es cariñoso y muy amigable. Si esta durmiendo nunca molesta.

MI MASCOTA

MI MASCOTA

Mi mascota es una tortuga,es pequeña.Tiene un año.Está todo el día en el agua.La cuido muy bien.Es de color verde.Come gambas muy pequeñas.

EL TIGRE

EL TIGRE

 El  cuerpo del tigre es rayado negro o pardo . El color  del  fondo es amarillento , puede medir hasta 3 metros y pesar hasta 290 Kg . aproximadamente . Cuando nacen las crías son ciegas pesan  1 Kg. , ya tienen el rayado en su piel ,abren los ojos  a los 14 dias y maman durante mes  y medio.

            

Mi mascota

Mi mascota

 

    Es una gatita,es un siamés muy cariñoso.

    Se llama Princesa.Hace un montón de cosas:ponerse a dos patas,hablar:dice mamá,vamos,no,si...

    Come cereales para gatos y al beber mueve mucho la lengua.

Mi animal favorito

Mi animal favorito

Mi animal favorito es el cocodrilo.

Es grande, tiene el color de la piel verde, es un reptil.

Nada, come mucho, duerme...

Vive en la selva cerca de los ríos, porque necesita tener la piel húmeda.

El cocodrilo es mi animal favorito, porque tiene la boca enorme,vive en los ríos y es un reptil.

MI ANIMAL PREFERIDO

MI ANIMAL PREFERIDO

El caballo es mi animal preferido.

es marrón y tiene una mancha blanca en la nariz,es de color blanco. Es muy guapo para mí.

 Vive con mi tío.

Tiene un pelo muy guapo,tiene  una cola guapísima ,es muy buena.

Se llama Edurne.

MIS MASCOTAS

MIS MASCOTAS

Yo tengo 3 mascotas: Dos periquitos y un gato. El gato se llama Rayo.Es muy pequeño. Le gusta morder y arañar.Su dueña era una señora que vivía en una cuadra. Tenía una gata que tuvo 7 cachorros. La señora le regaló uno a mi madre. Y ese es Rayo.

Le gusta mucho dormir. Es blanco y con los ojos azules.Lo llevamos al veterinario y dijo que estaba poco nutrido. Nos dio pienso y cereales. Le compramos un collar y una cama. Se duerme tres o cuatro veces al día. Mi madre lo baña y lo cepilla.Nos prestaron un libro de cuidados de gato.Juega con el rascador y con los juguetes que le compramos.Es muy cariñoso y muerde nuestros dedos y nos araña las manos.

¡Que mono es mi gato!

MI PERRO

MI PERRO

          Se llama  Congo, es un perro.

          Es de color marrón oscuro en lo barriga.

          Sabe hacer la voltereta y tambien  baila conmigo.

           Yo lo baño , lo saco a pasear , le doy de comer y de beber ,  juego con él.

          Vive en mi jardín y ayer le hice una caseta y también un cojín , una manta y por último una cama.

MI GATA

MI GATA

 

 Mi  gata  es  gris   y  me  quiere  un   poco.   Se   llama    Linda  .   A   veces     la   cojo    en  el    cuello  Y   le     doy     leche   fría .   Tiene     una   hermana .    Vive  en  la     cuadra .   Es   muy   grande.

MI PERRO

MI PERRO

 

    MI MASCOTA

  Mi mascota es un perro que se llama Sam. Es alto,negro y ladra mucho cuando ve una pelota.Tiene 8 años ya es algo viejo. Alguna vez juego con él y le quito las pulgas. Le doy migas de pan y las come. Le saco a pasear.Algunas veces se escapó a otra casa pero lo vimos. No tiene novia ni cachorros.