Blogia
primaria3a

CUENTOS

DÍA EN EL BOSQUE

DÍA EN EL BOSQUE

 

Una familia fue al bosque porque hacia muy buen día. Se fueron a jugar a la comba, después a comer. Después de comer volvieron a jugar pero esta vez al escondite, también a la palomita y al pilla-pilla. Por la tarde a la hora de merendar su madre les dio unos bocadillos de jamón y queso, después una pieza de fruta a cada uno. Leyeron un poco,  después tomaron el sol un rato y se marcharon para casa cantando una canción.

 

EXCURSIÓN AL BOSQUE

 

                                                                                                                               

Un día unos niños fueron de excursión con el colegio al bosque. Se perdieron cinco niños y se refugiaron en una cueva, empezó a llover y se hacía de noche, ellos tenían mucho frío, también tenían hambre pero ninguno se atrevía  a salir.

A la mañana siguiente un leñador los encontró y les llevó a su cabaña, les dio de comer y juntos se marcharon al pueblo, les encontró la policía y les llevó a su casa con sus padres.

Me quedo en casa

Me quedo en casa

      Alitas era una mariposa que se perdió en el bosque.Su padre, su madre y su amiga Mª Aguijón...La estaban buscando.

      Un día vieron a Alitas hipnotizada. La había hipnotizado una malvada polilla que le tenía envidia.

       Como estaba hipnotizada se imaginaba ser una flor y no se movía.

       Entonces Mª Aguijón que era una abeja dió su vida para deshipnotizar a Alitas y le picó.Entonces cuando se deshipnotizó vió a Mª Aguijón muerta y le pegó el aguijón gracias a un tomate que era el rey de las verduras y así volvió a vivir.

       Y así acaba la historia la historia de las mejores amigas del mundo.

 

 

 

EL ROBLE ENCANTADO.

EL ROBLE ENCANTADO.

Todas las noches en el bosque" El Regueral "los árboles y las plantas cobraban vida. Como se pueden desplazar, el Roble fue a la ciudad prohibida, que era el mundo de los humanos. Esta ciudad está prohibida porque no hay donde beber agua ni echar raíz, pues es cemento. Cuando estaba casi muerto de sed vio un sitio con muchos árboles, pensó que podía echar raices y crecer en ese lugar; pero llegó un señor que quiso llevárselo a casa.

A Roble no le gustó su nuevo amo y regresó al bosque del Regueral. Le costó mucho volver.Todos los árboles se enfadaron porque Roble se había marchado a otro mundo desconocido. Como era un árbol mágico, Roble volvió al mundo de los humanos con otro amo, una señora llamada Sara. Tenía un jardín muy grande, pero algunos años después murió. Luego la casa pasó a otra dueña, Nuria. Pasaron los años y Roble era muy viejo, igual que sus amos , se fue muriendo poco a poco. En el bosque del Regueral sus antiguos compañeros, algunos quedaban vivos, le lloraron y asi nació un nuevo árbol " el sauce llorón.

EL TESORO

EL TESORO

Cuatro niños encontraron un mapa del tesoro. Lo siguieron por un jardín pasando por un cactus, árboles enormes, pasadizos, hasta llegar al final donde había un cofre. Pero también tenía su guardián, una araña gigante. Le tendieron una trampa y le ataron las ocho patas. Entonces abrieron el cofre y había otro mapa del tesoro. y lo siguieron por un bosque pasando plantas carnívoras , pasadizos subterráneos , árboles enormes, rios profundos, cuevas oscuras... Hasta que llegaron a otro cofre más grande y con otro guardián, una serpiente gigante.  También la vencieron haciéndola chocar contra un árbol. Cogieron el cofre y se lo llevaron a su casa para repartirselo entre los cuatro.

EN EL BOSQUE

EN EL BOSQUE

En un bosque muy lejano vivian unos seres extraños, que cuidaban de la vegetacion. Se llamaban gormitis.

Si en algún momento a alguien se le ocurriese contaminar la naturaleza, ellos lo impedirían. El jefe de esa banda se llamaba Tasarau.

 El sabía todo lo que estaba ocurriendo en el bosque. El tenía enemigos que eran el fuego, a los volcanes...

Tasarau sabía que la lava del volcán podría causar daños irreparables a su bosque.

Tambien pensaba que su poder era menor que el del volcán. Al día siguiente el volcán entró en erupción .Pero Tasarau con sus 4 brazos evitó con unas ondas vitales que la lava entrara en el bosque, evitando la destrucción de su hogar.

Y asi Tasarau quedo como leyenda del bosque.

EL MUÑECO Y LOS HERMANOS

EL MUÑECO Y LOS HERMANOS

Eran dos hermanos que se llamaban Luis y Ana .

Un dia en las vacaciones de Navidad empezó a nevar y jugando a tirarse bolas de nieve

Luis le dijo a Ana que por qué no hacian un muñeco de nieve.

Esa misma tarde se pusieron a hacerlo . Cogieron  una bola  muy grande para hacer el cuerpo.

Mientras Ana hacía una más pequeña para la cabeza , Luis le puso su bufanda, Ana su

 su gorro,  dos caramelos para los ojos y una zanahoria para la nariz.

Durante unos dias veían su muñeco por la ventana. Pero el dia de Navidad hizo calor y

el muñeco se derritió .Y se quedaron muy tristes.

 

Mi muñeco de nieve

Mi muñeco de nieve

      Un día unas niñas estaban haciendo un muñeco de nieve.                         

Más tarde fueron a comprar unos adornos de Navidad. Cuando llegaron a su casa el muñeco de nieve se 

había derretido y los niños se pusieron muy tristes. Entonces un ángel que pasaba por allí les hizo un

muñeco de nieve que nunca se derretía. Los niños se pusieron muy contentos y se hicieron amigos.

Al día siguiente pusieron los adornos que habían comprado. Al ponerlos se pusieron muy contentos y

las niñas soñaron siempre con la Navidad.

Un sueño de Navidad

Un sueño de Navidad

Una noche antes de que viniera Papa Noel , unos niños llamados Dani y Jose se fueron a la cama .No se pudieron dormir ,oyeron un ruido como oh, oh, oh, y vieron a Papa Noel.

Papa Noel se cayó del trineo . Los niños fueron a buscarle y le salvaron. Papa Noel les dió todos los regalos que le pidieron.

EL NIÑO Y EL MUÑECO DE NIEVE

EL NIÑO  Y EL MUÑECO DE NIEVE

Erase una  vez un niño que se llamaba Benjamín. Era invierno y hacía mucho frío.Un día Benjamín salió de su casa y estaba nevando. Entonces hizo un muñeco de nieve. Pasaron unos días y el muñeco cobró vida. Entonces se hiciero muy amigos. Cuando se fue acercando la primavera  el muñeco de nieve se fue derritiendo. Benjamin se fue  muy disgustado a su casa porque el muñeco de nieve había desaparecido y se había quedado sin amigo.    

ESPIRITU NAVIDEÑO

ESPIRITU  NAVIDEÑO

   En un pequeño pueblo, Belén, todos las navidades ponían un árbol en la plaza y lo encendían la noche antes de que Santa Claus venia.Todos fueron a la plaza y se encendió después. Las niñas iban a cantar canciones a los portales.Pero había un niño que no creía en la Navidad, su hermana si. Él no escribió la carta de Santa Claus y su hermana si. Cuando llegó la mañana , su hermana fue al salón y miró debajo del árbol .Y había un regalo para mamá , otro para papá y dos para ella.Él  no tenía y le robó el mejor regalo a su hermana. Y para la otra Navidad ya aprendió. Colorin colorado este cuento tan navideño se ha acabado.   

Los hermanos y la Navidad

Los    hermanos y la Navidad

   Era  una  niña  muy   mala    que   se    llamaba   Isabel . Tenía  un   hermano  y  no   jugaba  con  él , ni  le  dejaba    los   juguetes.  Cuando   llegó  Navidad  su   madre   le    mandó   escribir  la  carta  de  los   Reyes. Isabel   no    creía  en  ellos   y  no  quiso  hacer    la     carta. Cuando  llegó   el   dia   de   Reyes , Isabel  no  tuvo    regalos  y   su  hermano  si.  Pero, como  era  mala, le  robó   el  regalo   mas  bonito   a  su  hermano. Su madre   se    enfadó  y   la castigó. Isabel   arrepentida, prometió  a   partir    de  ese  día no   dar   más   digustos  a  sus papás. 

 

PAPA NOEL Y RUDOLF

PAPA NOEL Y RUDOLF

Era una noche cuando Papa Noel estaba repartiendo los regalos.Pero llegó el duende y llevó los regalos.Rudolf fue con su nariz roja y le ayudaron unos amigos,y se hicieron pasar por juguetes.

Entonces subieron a la nave,y alli el duende descubrió que no eran personas y los tiraron,como su amigo el gigante estaba abajo los cogió.

El malo se escapó y Rudolf lo encontró y salvó la Navidad.

EL EXTRAÑO REGALO Éranse una vez unas niñas llamadas Sara y Paula que tenían muchas ganas de que llegaran los Reyes Magos a su casa.Sólo faltaba un día.Se fueron a la cama muy nerviosas, pero no se pudieron dormir, se quedaron hablando del fantástico día siguiente.

Se levantaron muy pronto, mucho antes de que sus padres se levantaran.En el salón vieron muchos regalos.Los abrieron todos. Les pareció raro ver un regalo que no habían pedido. Cuando lo abrieron una luz muy potente iluminó toda la sala. No supieron lo que pasó, pero fueron transportados al pasado, a un pequeño lugar: Belén.

Pudieron ver con sus propios ojos a Jesús,María, José, a los pastores y a los tres Reyes Magos.Pasaron muchas horas allí, jugando con los pastores y observando al niño Jesús en su pobre portal. Luego una estrella fugaz se detuvo encima de ellas y su luz, la misma del regalo extraño, las transportó a su casa.

Sara y Paula ya no estaban tan entusiasmadas con sus regalos, pues descubrieron que la Navidad no quiere decir regalos y fiestas, sino paz y felicidad en el mundo.  

EL GRAN PAPA NOEL

EL GRAN PAPA NOEL

Dos hermanos estaban colocando los adornos,pero de repente por la chimenea,bajó¡ PAPA NOEL! que les dijo:

-¡Ayudadme,!han raptado a mis elfos y sin ellos no puedo hacer mis regalos.

Los hermanos no se lo pensaron dos veces y fueron con Papa Noel a su ciudad. No vieron a nadie, pero si un rastro de bolas de Navidad. Las siguieron y encontraron a todos lo elfos atados y a cinco diablillos que,les encerraron en una celda. Luego desataron a los elfos.

Los hermanos,además ayudaron a hacer los regalos.

Cuando volvieron a casa,a la mañana siguiente tuvieron tantos regalos,que no se veía el árbol de Navidad.

LA PESADILLA DE NAVIDAD

LA PESADILLA DE NAVIDAD

   Era una noche de Navidad.

   Carla y Sara estaban poniendo el árbol de Navidad. De repente empezó a nevar. Cuando terminaron el árbol de Navidad, salieron a hacer un muñeco de nieve.Pero sin saber como surgió, se convirtió en un muñeco viviente y despiadado. Carla y Sara se dieron cuenta que era una pesadilla, pues empezó a romper los adornos. Entraron en casa. El árbol perdió el equilibrio y cayó.

  Cuando fue Santa Claus se demayó, por ver el desastre. Sara despertó y vio a Santa desmayado, le tiro agua a la cara y le despertó. Santa hizo magia y el muñeco de nieve se derritió.   El árbol se levanto con todos sus adornos.

  ¡Estas navidades si que fueron una "PESADILLA".

El ladrón y el genio

El ladrón y el genio El ladrón y el genio    Érase una vez un hombre llamado Pedro. Pedro era un ladrón. Había robado en tiendas, casas, bancos… Pero se sentía arrepentido de ello. Un día caminaba triste por la calle y vio una botella en el suelo a la que dio una patada. El tapón de la botella se abrió y salió un enorme genio, muy serio y de color blanco. Pedro aterrorizado gritó ¡Un fantasma! ¡Socorro! ¡Socorro!     Aquel ser extraño le explicó que no era un fantasma, sino un genio que podía concederle cualquier deseo. Pedro le pidió que deshiciera todos los males que había hecho. El genio obedeció, y reaparecieron todas las cosas robadas.     Pero Pedro estaba un poco preocupado ¿Qué podría hacer ahora que ya no quería ser un ladrón? El genio no se lo pensó dos veces: Pedro sería ayudante de genio, porque los humanos pedían y pedían muchos deseos y no podía cumplirlos todos él solo. Así fue como Pedro consiguió un trabajo para hacer el bien al mundo.       Consejo: Si vas caminando por la calle y ves una botella, piénsatelo dos veces antes de tirarla, pues pueden estar ahí el genio y su ayudante Pedro para concederte tus deseos.    

MICHU

MICHU

Erase una vez un monstruo que se llamaba Michu. Le gustaba asustar a todos los niños. Michu era gordo,grande,lento,feo y peludo.

Lanzaba fuego y podía tirar cosas muy pesadas. Pero un día  llegó un mago y le lanzó un hechizo que le hizo bueno . Y todos  se hicieron amigos.

          

"Toperforador y la gran apuesta"

Bajo tierra vive Toperforador.Es un monstruo grande , con un pico,un cuerno y una cola larga.Vive en el mundo de los monstruos,donde cada uno tiene una expecialidad,  por ejemplo Toperforador cava grandes agujeros.

Un día Toperforador y sus amigos(Gheos,Florus,Lavion e Insector)se encontraron con Cuchillo,Tenazas y Aplastador que son sus enemigos, les dijeron:            

-Os hacemos una apuesta. si en dos días construís un vía de tren que mida 10 km de largo nos iremos a la  cárcel, pero si no lo hacéis os iréis vosotros a la cárcel.

Toperforador y sus amigos aceptaron y empezaron a construir.

Cuchilla, Tnazas y Aplastador pensaban hacer una trampa. Al día siguiente Tenazas robó las vias y justo Toperforador le vio y le persiguió. Cogió las vías y fue a terminar el trabajo.

 Así fue como ganaron la apuesta.

 

EL CUENTO DE CUATRO BRAZOS.

Érase una vez un monstruo que tenía el pecho hundido.Lo llamaban el hombretón, de fuerte que era. Podía levantar un rascacielos con sus cuatro brazos .Se llamaba cuatro brazos.

Se metió en un club de boxeo. Para entrar en este club tenía que luchar con el mayor campeón de lucha libre. Tan fuerte como era, le ganó.

Así fue como llegó a ser el mayor campeón de lucha libre.